01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación elabora un proyecto contra el ruido en Riberas de Loiola

Riberas de Loiola, donde el ruido es una constante. Foto: Santiago Farizano.
12 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Así lo ha confirmado el portavoz foral, Imanol Lasa, que añade que se hace respondiendo a la demanda de los vecinos del barrio

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha comentado que la institución está realizando un proyecto para instalar en Riberas de Loiola “pantallas antiruido al paso de la variante”, y que dicho análisis responde a la demanda ciudadana, ya que esta fue detectada en un proceso de participación que emprendió el ente foral. El ruido supone un calvario para los vecinos de la zona.

Cuando el proyecto esté concluido, la Diputación “dará cuenta de ese trabajo al alcalde de la ciudad”, y lo pondrá en manos del Ayuntamiento. En cambio, ha añadido el portavoz, en ese proceso participativo “nadie” pedía un pabellón  deportivo multiusos como el que sugiere el PSE para Zorroaga. “Estamos en época preelectoral”, recuerda Lasa, y califica dicha propuesta de “un fotomontaje” y “una acción electoralista del PSE”, ya que “no hay más de ese proyecto, no hay informes técnicos ni económicos”. Cree que hay otras prioridades como la descrita para Riberas, incluso la mejora de infraestructuras deportivas ya existentes en la ciudad como el velódromo, Illunbe o el Gasca.

Opina Lasa que, aunque se avecinen las elecciones, hay que seguir apostando por la colaboración entre instituciones, pero “no tanto por la propaganda y los fotomontajes”.

Más información:

El ruido complica la vida en Riberas de Loiola

Escribir comentario