La EGO ultima su programa navideño dedicado a Beethoven
02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Galería de fotos y vídeo

La EGO ultima su programa navideño dedicado a Beethoven

Último ensayo de la EGO antes de los conciertos de Navidad. Foto: Santiago Farizano
31 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Archivado en: EGOJovenOrquestadeEuskalHerriamusica
El día 2 la Joven Orquesta de Euskal Herria iniciará su gira en el Kursaal con Jone Martínez y Eneko Sagardoy como artistas invitados

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ultima sus ensayos a punto de comenzar su gira de cuatro conciertos que arrancará el día 2 en el Kursaal donostiarra con Beethoven como gran protagonista. Jone Martínez y Eneko Sagardoy son los artistas invitados por parte de la EGO en sus roles de soprano y narrador, respectivamente. La venta de entradas está disponible en las respectivas webs de los teatros y auditorios, así como en www.egofundazioa.eus. Presente en el ensayo de esta mañana ha estado el consejero de Cultura Bingen Zupiria.

Hasta el 5 de enero la EGO reúne en Musikene a 46 jóvenes músicos y seis profesores de reconocido prestigio para su encuentro de invierno. Además de al escenario del Kursaal, la gira llevará a los jóvenes el 3 de enero a Vitoria (Teatro Principal), el 4 de enero a Bilbao (Euskalduna) y concluirá el 5 de enero con un concierto matinal en Getxo (Muxikebarri).

Con ello la joven orquesta se suma a las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un programa monográfico dedicado a dicho compositor.

Dos exponentes de la obra del genio de Bohn protagonizarán la gira de conciertos que sirve de colofón al encuentro. Así, la escena y aria para soprano y orquesta “Ah pérfido” en torno al abandono y la traición junto con la épica “Egmont” vertebran lo que será el programa titulado “Héroes y heroínas”.

La EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria), fue fundada en 1997 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco como un proyecto de carácter estratégico, dirigido a las y los jóvenes músicos del país y que, desde sus inicios, ha contado con el apoyo de las Fundaciones BBK, Kutxa y Vital.

PROGRAMA DE CONCIERTOS
“HÉROES Y HERÓINAS” 250 ANIVERSARIO DE L.V. BEETHOVEN (1770 – 1827)
AH PERFIDO! ESCENA Y ARIA PARA SOPRANO Y ORQUESTA OP. 65
EGMONT MÚSICA INCIDENTAL OP.84

Escribir comentario