Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Cultura » La gipuzkoana Elena Arrese expone sus obras en Córdoba

La gipuzkoana Elena Arrese expone sus obras en Córdoba

La artista de Tolosa Elena Arrese ha presentado sus obras en Córdoba, concretamente en el espacio cultural ‘La inaudita’, y próximamente varias de las mismas podrán verse también en la universidad de la citada ciudad andaluza. 

21coirdoba - La gipuzkoana Elena Arrese expone sus obras en Córdoba
Obra de Elena Arrese.

«En estas imágenes deseo capturar la individualidad y la emoción del sujeto alejándome de la encarnación realista tradicional y explorando nuevas formas, al modo de los bajorrelieves griegos, pero en colores», explicó Arrese respecto a su última serie de pinturas, ‘Relatos silentes’, que puede verse en ‘La inaudita’ hasta el 15 de julio. 

En esta muestra la identidad de los retratados pierde todo el protagonismo hasta llegar a su completa disolución. «No busco captar la semejanza en absoluto. Son personas desconocidas y sin identificar. El lenguaje facial desaparece por completo. El retrato se convierte así en un campo fértil para la experimentación y mi particular expresión, permitiendo así una interpretación más amplia y subjetiva del individuo retratado».

Formada con el pintor Matxin Labayen, Arrese es una artista multidisciplinar. «Mi obra está siempre asociada a un tenaz trabajo de prueba, ensayo y experiencia, en la que con el manejo de las técnicas mixtas mejor me expreso», manifiesta.

Arrese tiene murales y pinturas expuestos en diferentes países, Corea, EEUU, México, Grecia, Turquía, Francia…. También ha creado las marcas “Mitxoleta”. de álbumes artesanos, y “Art-Panel”, de grandes murales artísticos, de las cuales he sido la directora artística y diseñadora.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: