04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Música

La Joven Orquesta de Euskal Herria actuará mañana en el Teatro Victoria Eugenia

Imagen de archivo. Presentación del encuentro de verano de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). Foto: Kursaal
27 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 29 de julio será el turno de Hondarribia, donde la EGO ofrecerá un programa con protagonismo en las secciones de viento madera y de cuerdas

La Joven Orquesta de Euskal Herria actuará mañana en el Teatro Victoria Eugenia dentro de la gira de conciertos del encuentro de verano. El 29 de julio será el turno de Hondarribia, donde participarán 24 músicos guipuzcoanos. El programa comenzará con la interpretación de la obra «Pequeña sinfonía para instrumentos de viento», del compositor francés Charles Gounod, una obra de estructura clásica con pinceladas de una armonía romántica.

«Hemos querido dar protagonismo, por una parte, a las secciones de viento madera, y por otra, a la sección de cuerdas, uniéndose todos ellos en la obra que cerrará el programa», explica su recientemente nombrado director artístico Rubén Gimeno. Adagietto de la Sinfonía núm.5 de Gustav Mahler será la segunda obra que representarán y por último, los vientos y las cuerdas se unirán en la sinfonía de Franz Schubert con su sinfonía núm 5.

Desde la Joven Orquesta de Euskal Herria pretenden cumplir con la misión de ofrecer una adecuada formación orquestal, fomentar el desarrollo artístico y humano de los jóvenes y contribuir y constituirse en puente para el acceso al mundo profesional orquestal.

Escribir comentario