26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Orquesta Sinfónica de Euskadi

Schubert y Prokofiev para abrir mañana las nuevas Matinées de Miramon

Foto: OSE.
27 Sep.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Original Quintet será la formación encargada de inaugurar la nueva temporada de este ciclo de música de cámara, que cumple 28 años

La música de cámara del más alto nivel volverá a llenar desde mañana la sede de Miramon de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Comienza allí la temporada 2019/2020 de las Matinées de Miramon, ciclo musical sabatino que cumple ya 28 años. Original Quintet será la formación encargada de inaugurarlo; los músicos de la OSE que lo forman sonv Virgile Demillac (violín), Delphine Dupuy (viola), Beatriz Linares (violonchelo), Mehmet Sönmez (contrabajo), Pascal Laffont (oboe) y Luis Cámara (clarinete). La pianista Julia Siciliano completa la agrupación.

Las entradas (a 7 euros) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y también en la propia taquilla de Miramon el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo. Recordemos además que, para asistir a las Matinées, la OSE pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús: parte a las 10.25 horas de Gipuzkoa Plaza 4, y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avenida de Madrid 34.

Mejoras en la sede
Al margen del programa de la Matinée, la OSE destaca que el auditorio de su sede de Miramon se ha remodelado y cuenta ahora con un escenario más amplio, mejorando la disposición de los músicos. Además, a partir de ahora y gracias a dicho cambio, parte del público podrá situarse sobre el escenario, a ambos lados de los intérpretes, lo que da una experiencia más “cercana y envolvente”, según la organización.

Original Quintet ha seleccionado para este concierto “el elegante a la par que malicioso Quinteto con piano de Franz Schubert, más conocido como La trucha“, anuncia la OSE. Y también el Quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo de Sergei Prokofiev, escrito en su periodo más lúgubre, intenso y depresivo. “En ambos trabajos se puede observar el estado de ánimo de los compositores en el momento de su escritura, y ambos se inspiran fuertemente en la naturaleza”.

2 comentarios
  1. […] DONOSTITIK:Schubert y Prokofiev para abrir mañana las nuevas Matinées de Miramon […]

  2. […] DONOSTITIK:Schubert y Prokofiev para abrir mañana las nuevas Matinées de Miramon […]

Escribir comentario