Agenda

La Semana Viajera de Intxaurrondo inicia una nueva etapa con una edición especial en recuerdo de Felix Etxeberria

El ciclo se celebrará del 4 al 7 de mayo en la casa de cultura

Maiatza 4 felix scaled La Semana Viajera de Intxaurrondo inicia una nueva etapa con una edición especial en recuerdo de Felix Etxeberria
Semana Viajera de Intxaurrondo. Foto: Donostia Kultura

La Semana Viajera de Intxaurrondo inicia una nueva etapa con una edición especial en recuerdo de su creador, Felix Etxeberria. El ciclo se celebrará del 4 al 7 de mayo en la casa de cultura, con entrada libre y un programa que combina experiencias viajeras y encuentro entre público y ponentes

El testigo de la dirección de este evento lo ha recogido su hija Miren Etxeberria junto a un grupo de colaboradores, que dará continuidad a este espacio de encuentro en torno a los viajes y las experiencias personales.

Las sesiones tendrán lugar a partir de las 19:00 horas en Intxaurrondo K.E. y la entrada será libre hasta completar aforo. Además tras cada charla se ofrecerá un pequeño aperitivo para favorecer el intercambio de impresiones entre asistentes y ponentes.

Programa

La edición de este año arrancará el 4 de mayo con “Bizitza bidai, Felix Etxeberria”, un homenaje en el que familiares y amigos compartirán recuerdos y vivencias del viajero donostiarra.

El 5 de mayo, Mikel Bringas presentará “¿La mejor ruta del mundo?”, centrada en una destacada ruta de cicloturismo en Perú.

El 6 de mayo será el turno de Ivan Santamaria, que en “Latitude galduetan: Gizakiak. Izotza. Bizitza” llevará al público a territorios extremos como la Antártida, Svalbard, Groenlandia o Islandia.

El cierre, el 7 de mayo, correrá a cargo de Raquel García Plaza con “El mundo a través de sus historias: viajar desde lo humano”, una propuesta centrada en las relaciones personales y las distintas formas de entender la vida en diferentes culturas.

Exposición

Como complemento, del 4 de mayo al 29 de junio podrá visitarse la exposición fotográfica “En latitudes perdidas”, de Ivan Santamaria. La muestra recoge imágenes de paisajes polares y regiones remotas, reflejando la dureza y belleza de entornos donde la vida persiste en condiciones extremas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa