Inicio » Artículos » Destacado » La UPV/EHU en Donostia acoge la muestra ‘La Colombia exiliada en Euskadi’

Cultura

La UPV/EHU en Donostia acoge la muestra ‘La Colombia exiliada en Euskadi’

Estará abierta al público desde hoy hasta el 25 de enero en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría

La UPV/EHU acoge la muestra ‘La Colombia exiliada en Euskadi’. Foto: Lorna Biermann

Nodo Euskadi presenta la muestra colectiva titulada ‘La Colombia exiliada en Euskadi’ con fotografías de Lorna Biermann, en la Universidad del País Vasco. La exposición está organizada en el marco del programa EHUkultura Gipuzkoa y estará abierta al público desde hoy hasta el 25 de enero en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia, en horario de 08:00 a 20:30, de lunes a viernes. La entrada es libre.

En palabras de Nodo Euskadi, “la presente obra tiene como objetivo dar a conocer la experiencia del Nodo Euskadi respecto a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia, proceso que se realizó en un periodo de más de 3 años, desde el 27 de noviembre de 2018, como resultado del Acuerdo de Paz de 2016 con la guerrilla de las FARC-EP».

La exposición es el reflejo de un proceso que ha marcado vidas, sensibilidades y cuerpos. Está compuesta por veinticinco fotos. Además, cada una de estas piezas es acompañada de un código QR impreso que lleva a un sitio web donde reside un audio. Veinticinco audios, cada uno creado y elegido por cada persona que protagoniza la foto. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe