27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

LAB exige que se detalle la organización del servicio de comedor y transporte escolar para el curso 20/21

Comedor escolar.
24 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde el sindicato piden reunirse con la consejera de Educación del Gobierno Vasco de quien no han obtenido respuesta tras solicitar un encuentro el pasado 30 de julio

El sindicato LAB exige que se determine la organización del servicio de comedor y transporte escolar para el curso 2020/2021. Para ello piden reunirse con la consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte, de quien «a dos semanas del inicio del curso» no han obtenido respuesta desde el pasado 30 de julio cuando «los sindicatos solicitamos una reunión».

Explican que el pasado 21 de julio se envió una propuesta de protocolo al Departamento de Educación en la que se detallaban las medidas preventivas para el personal de comedores escolares y transporte escolar «del cual tampoco hemos tenido respuesta».

Aseguran que los trabajadores de comedores escolares y transporte tienen contratos eventuales o fijos-discontinuos, «lo que conllevaría a que en el caso de que la empresa no llame a una trabajadora fija discontinua, esto podría considerarse un despido improcente, por lo que tendrían 20 días hábiles para denunciarlo siendo las empresas contratantes y las patronales educativas las encargadas de asumir dichas indemnizaciones».

Por ello exigen una reunión de urgencia con la consejera de Educación donde se organice este inicio del curso y se garanticen los puestos de trabajo y condiciones laborales. «No vamos a permitir la destrucción de empleo ni ningún plan de organización que no priorice la salud de los trabajadores. De lo contrario, nos tendrán en frente», advierten.

Escribir comentario