Inicio » Artículos » Noticia » Los collage de la donostiarra Maite Rosende iluminan ‘La Nevera’ de Koloreka

Parte Vieja donostiarra

Los collage de la donostiarra Maite Rosende iluminan ‘La Nevera’ de Koloreka

Segunda exposición en el antiguo frigorífico de la carnicería que estaba en la calle San Jerónimo, ahora tienda de ilustraciones. Hasta el 4 de diciembre

Maite Rosende expone en ‘La Nevera’ de Koloreka (San Jerónimo 19). Imagen de Koloreka

‘La Nevera’, situada en la tienda de ilustraciones Koloreka de la Parte Vieja donostiarra, expone hasta el 4 de noviembre el trabajo Zatiak/Retales de Maite Rosende (Donostia, 1991).

Rosende ha elegido para esta exposición una serie de collages originales hechos a partir cuadernos de trabajo «en actitud de juego y disfrute». Formas geométricas y colores planos meticulosamente dispuestos en los que en una segunda vista pueden intuirse siluetas humanas, paisajes urbanos o fenómenos meteorológicos. «Una incitación al recreo con el único fin del deleite», dice la artista. 

Nevera frontal - Los collage de la donostiarra Maite Rosende iluminan 'La Nevera' de Koloreka
Maite Rosende expone en ‘La Nevera’ de Koloreka (San Jerónimo 19). Imagen de Koloreka

La muestra, que es la segunda que se organiza en este espacio denominado ‘La Nevera’ (antiguo frigorífico de la carnicería que en su momento ocupaba este local, ahora repleto de ilustraciones) consolida este proyecto artístico en la que posiblemente es la sala de exposiciones más pequeña de la ciudad.

Merece la pena acercarse a descubrir la obra de Maite Rosende, la sala de exposiciones ‘La Nevera’ y las ilustraciones de Koloreka, todo en la calle San Jerónimo 19 de Donostia.

KARTELA home  - Los collage de la donostiarra Maite Rosende iluminan 'La Nevera' de Koloreka


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa