20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Los cursos presenciales de Lanbide volverán a partir del 25 de mayo

Lanbide gestionará las plazas.
16 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cada uno de los 140 centros de formación que imparten estos cursos deberá realizar un Plan de Contingencia para reducir el riesgo sanitario
Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha abierto la puerta a retomar la actividad formativa presencial en los cursos de formación para el empleo. Así ha comunicado a los 140 centros formativos colaboradores que podrán retomar las clases presenciales, siguiendo una serie de pautas marcadas por el propio organismo. El servicio vasco de empleo toma esta decisión siguiendo las directrices marcadas por las instituciones en materia de salud y educación, y asumiendo los mismos ritmos marcados en Euskadi por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para la Formación Profesional (FP reglada).

“Los cursos de formación para el empleo son y va a ser de vital importancia para hacer frente a la situación actual. Pero la vuelta a las aulas será gradual y siempre respetando las medidas de seguridad impulsadas por salud y educación. Iremos acompasados con la FP”, ha señalado Borja Belandia, director general de Lanbide.

Las 2.232 acciones formativas que quedaron paralizadas a mediados de marzo podrán de esta forma volver a ponerse en marcha desde el próximo 25 de mayo de manera escalonada. Ello incluye acciones formativas y módulos de prácticas no laborales, si son posibles. Además otras 1.223 acciones que quedaron pendientes y que tienen como fecha de desarrollo este 2020 podrían comenzar a partir del 1 de junio, según se ha establecido.

Para ello la entidad o centro de formación colaborador de Lanbide y que oferte el curso concreto, deberá, previamente, realizar un Plan de Contingencia para reducir el riesgo de exposición a la covid-19. En todo caso, Lanbide, siguiendo instrucciones sanitarias, ha establecido unos requisitos mínimos que todos los centros colaboradores deberán cumplir.

En cualquier caso, Lanbide ha dispuesto que todas las medidas de prevención e higiene básicas podrán ser revisadas en función de las decisiones que la administración sanitaria vaya determinando.

En este retorno a las aulas serán los centros formativos quienes informen al alumnado de los pasos que se van a dar en el curso en el que participan.

Escribir comentario