01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Vivienda

Los pisos turísticos explican irrupciones como la de Azora en Donostia, advierte Stop Desahucios

2019 0320 11161500 Los pisos turísticos explican irrupciones como la de Azora en Donostia, advierte Stop Desahucios
La activista Rosa García en un encuentro de Stop Desahucios frente al Gobierno vasco en la calle Andia. Foto: Santiago Farizano
10 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La entidad, junto a Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora, pide a PNV y PSE que reflexionen antes de buscar un nuevo encaje legal a la ordenanza

Las asociaciones Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora aplauden la providencia del Tribunal Supremo respecto a la ordenanza de pisos turísticos en Donostia. “Con ello se vuelve a la anterior situación que solo permite la instalación de pisos, hostales o despachos en la primera planta”, recuerdan las tres asociaciones,que consideran que PNV y PSE deben reflexionar antes de buscar un nuevo encaje legal a la ordenanza porque detrás de los pisos turísticos hay irrupciones como la de los fondos buitre en Donostia.

En su día Stop Desahucios y Zaharrean Bizi presentaron alegaciones a la ordenanza con el objeto de defender el uso residencial de las viviendas de Donostia. Para estas entidades los pisos turísticos y todo el negocio del sector han dado pie al desembarco de los fondos buitres como Blackston y Azora. De hecho apuntan a la posibilidad de que precisamente ése fuera el objetivo de Azora cuando se hizo con Inmobiliaria Vascongada.

Incluso el Obispado piensa instalar este negocio en sus edificios como San Pío X en Ategorrieta o el Corazón de María en Avda de Navarra”, denuncian las tres asociaciones en un comunicado.

Las viviendas son para vivir y no para especular”, advierten Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora, pidiendo a PNV y PSE que “asuman la responsabilidad de defender a los pequeños ante los grandes tenedores del negocio tuŕistico”.

También hoy se ha referido a la decisión del TS la asociación crítica con el modelo turístico Bizilagunekin.

Escribir comentario