23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad vecinal

“Los servicios sociales nos han derivado a personas solicitantes de ayuda”

Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
26 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La red de cuidados de Amara Berri hace la compra a sus vecinos más vulnerables

Amara Berri también se une al plan de la solidaridad entre vecinos. Después de casi 13 días de confinamiento, los vecinos de los barrios siguen con ahínco ayudando a la población de riesgo ante el virus Covid-19. Cerca de 80 voluntarios forman la red de cuidados en Amara Berri. 

“Entre los voluntarios hay mucha gente joven, aunque no descartamos a nadie”, explicó Iker González, miembro de esta red. Para hacerse voluntario intentan cuadrar horarios, ya que mucha gente tiene que trabajar. “Seguimos un protocolo a la hora de llevar la compra a las casas de los solicitantes. Dejamos la compra enfrente de la puerta y hasta que no nos retiramos no la abren“, añadió. 

El pago de la compra se  realiza a través de transferencias o bizum. En el caso de que la persona que solicita la compra no pudiese hacer el pago por estos medios se dejará el dinero en metálico en el suelo, sin cambios, y se procedeá a su limpieza por parte del voluntario. “El miedo siempre está ahí. Intentamos que cada voluntario se encargue siempre de la misma persona solicitante“, aclaró González. 

Cabe destacar que esta red de ayuda vecinal sí ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián y que los servicios sociales se han puesto en contacto con ellos, “ya hemos tenido algún caso donde los propios de servicios sociales nos deriva a la persona solicitante“, relató.

Para contactar con esta red se pone a disposición el siguiente número de teléfono, 688 659 012, o si  por el contrario se quiere formar parte del grupo de voluntarios hay que enviar un email a abzaintza@gmail.com 

Escribir comentario