28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Más de 225.000 personas se han vacunado ya contra la gripe en Euskadi

13 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

225.056 personas se han vacunado ya contra la gripe en las primeras tres semanas de campaña de vacunación antigripal, cerca de 16.000 personas al día, lo que supone un 7% más con respecto al mismo periodo de la campaña de 2016. Por lo tanto en estos primeros días han recibido la vacuna un total de 14.806 personas más que en la pasada campaña.
Los datos de vacunación son por ahora positivos, pero desde Osakidetza recuerdan que la gripe, además de ser uno de los problemas de salud pública que se repite anualmente, puede traer serias consecuencias a quienes son más vulnerables. Por ello se quiere insistir en la importancia de vacunar a las personas mayores de 65 años con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas, ya que la vacuna evita problemas y complicaciones.
Según los datos de la pasada temporada se registraron 229 casos graves de personas con gripe que necesitaron ser hospitalizadas. De éstas 59 precisaron ingreso en la UCI, de ellas, el 90% presentaba factores de riesgo o eran personas mayores de 64 años. Finalmente fallecieron 31 personas, el 47% de las cuales no estaba vacunada, a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo incluidos en la vacunación antigripal.

Escribir comentario