20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 400 empresas se beneficiarán de la Red Gipuzkoa 4.0

Foto: Diputación
06 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hoy se ha presentado en Azkoitia la Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada, un programa colaborativo pionero en Euskadi que persigue facilitar a las Pymes el salto tecnológico a la Industria 4.0. Alrededor de 400 empresas podrían beneficiarse de esta novedosa iniciativa, en la que diversas empresas y centros tecnológicos líderes en este campo mostrarán al resto del tejido industrial el potencial y las aplicaciones de la industria 4.0. La presentación del programa se ha realizado esta mañana en la empresa Ibarmia (Azkoitia) de la mano del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.
“Las estrellas Michelin de la fabricación avanzada enseñarán a las pequeñas empresas el potencial de la industria 4.0 para que puedan luego aplicarlas a sus sistemas de producción. Se trata de un programa colaborativo pionero, único en nuestro entorno, que sigue la senda de experiencias similares llevadas a cabo en Alemania”, ha explicado Markel Olano.
Gipuzkoa 4.0 es un programa colaborativo pionero que tiene como objetivo dar a conocer y acercar a Pymes del territorio experiencias de éxito de las empresas y los centros líderes en la producción industrial 4.0. De forma que todas las empresas del territorio puedan descubrir y conocer el potencial y las aplicaciones prácticas de la industria 4.0, para más tarde aplicarlas en sus entornos productivos. Como primera iniciativa de esta red, las empresas líderes y centros tecnológicos más punteros del territorio compartirán sus logros, mostrarán su tecnología avanzada a las Pymes gipuzkoanas.

Escribir comentario