06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Medio centenar de subsaharianos abandonados en la estación de autobuses de Donostia

Fotos: DonostiTik.com
18 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tras unas primeras horas de desconcierto Cruz Roja ha decidido que se hará cargo de la situación en colaboración con las instituciones

Un grupo de 55 inmigrantes subsaharianos en su mayoría de Mali y Guinea ha llegado esta mañana a las 8 horas a la estación de autobuses de Donostia en un trayecto que según parece iba a culminar en Francia.

Tras una llegada que ha generado verdadero desconcierto porque ni Diputación, ni Ayuntamiento ni Cruz Roja sabían nada finalmente esta última entidad se ha hecho cargo del grupo en colaboración con las instituciones.

Entre los recién llegados hay menores y según las primeras informaciones estos inmigrantes habrían llegado en patera a Almería la pasada semana.

En la estación varios de los presentes les han atendido comprándoles comida y agua y también el Ayuntamiento ha colaborado en este sentido. Todos los llegados portaban pulseras de colores y aparentemente estaban bien de salud.

Pasado el mediodía Cruz Roja Gipuzkoa ha expresado por medio de un comunicado que “ante la llegada este fin de semana al sur del Estado de personas procedentes de África, Cruz Roja está atendiendo en estos momentos a 50 personas subsaharianas que han recabado en San Sebastián. Esta atención se está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento y la Diputación. El equipo de Refugiados y de Acogida a Inmigrantes compuesto por educadores, psicólogosos, abogados y traductores se están encargado de la atención a estas personas”.

Cruz Roja Gipuzkoa, que ha trasladado a los inmigrantes desde la estación, ha expresado que se les está gestionando un alojamiento y se les van a realizar valoraciones individuales.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”91″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

Escribir comentario