28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Música, cine y una manifestación en el Día Internacional contra la Violencia Machista

Foto: Ayto.
13 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Machista y un año más la Concejalía de Igualdad ha elaborado una variada programación al respecto. Como ha explicado la concejala Duñike Agirrezabalaga “la violencia machista tiene muchas caras, se manifiesta de múltiples maneras: malos tratos, violaciones, asesinatos, vejaciones, violencia económica y simbólica, agresiones sexuales, acoso en el entorno laboral…» El diseño de la campaña (carteles con lemas como ‘se busca limpiadora con buena presencia’) ha sido tarea para los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga, también presentes durante la presentación.
La concejala de Igualdad ha destacado distintas actividades programadas. «El día 24 queremos destacar la proyección de ‘Volar’, la película dirigida por Bertha Gaztelumendi. Se estrenó en el Zinemaldi de este año. Relata el recorrido vital de nueve mujeres que se han enfrentado a la violencia y quieren aportar su testimonio. Esta actividad la organiza la Asociación Mujeres Separadas de Gipuzkoa en su sede a las 17 horas.
También el 24 de noviembre en Kontadores, a las 19 horas, se dará a conocer a las ganadoras del Concurso de Beldur Barik, premio local de Donostia, y luego habrá un concierto de La Furia. El encuentro de Beldur Barik Euskadi será en Eibar el día 2 y para apuntarse la inscripción se tiene que hacer en la página www.beldurbarik.org. 
El sábado 25 de noviembre, a las 19, tendrá lugar la manifestación contra la violencia machista, manifestación convocada por la Coordinadora Feminista que saldrá desde el Boulevard.
Y además el 27 de noviembre, dentro del proyecto ‘Desarrollo integral con equidad en la región sur oriente de Guatemala’, las cuatro capitales vascas ofrecerán una actuación conjunta con el alumnado de San Pedro de Pinupa (Guatemala) y con la participación especial de Urko (José Antonio Larrañaga) en el que se pondrá en valor la importancia que tiene la música para ayudar a la integración de la sociedad y ayudar al empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. Este ciber-concierto se podrá ver simultáneamente en una de las sedes del mismo o a través de las webs de las diferentes escuelas: www.donostiaeskola.eus.
Antes del concierto, a las 19: horas, se inaugurará la Exposición de ‘Mujeres Empoderadas’ preparada por Músicos sin Fronteras en las que se verá los frutos de la ayuda y apoyo que se está dando a Guatemala para poder hacer una sociedad libre de toda violencia e injusticias sociales ayudando a sensibilizar a las sociedades más ricas. La exposición se podrá ver en las Escuelas de Música de las cuatro capitales.

Escribir comentario