Inicio » Secciones » Cultura » Nace la beca Raúl Guerra Garrido dirigida a escritores

Impulso a la creación

Nace la beca Raúl Guerra Garrido dirigida a escritores

"Esperamos que pueda servir para facilitar la dedicación a ese empeño creativo y que su resultado nos permita ser más conscientes y más responsables de nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro", recalca Telleria

Imagen de archivo de la presentación de la beca Raúl Guerra Garrido. Foto: Diputación

El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha presentado hoy una beca con el nombre del escritor Raúl Guerra Garrido. Consta de 25.000 euros y está dirigida a escritores que presenten un trabajo con especial atención a la defensa de los valores democráticos y de progreso social. La información de la convocatoria y el formulario de solicitud está disponible en la sede electrónica https://egoitza.gipuzkoa.eus.

La beca ha sido presentada por la diputada foral de Cultura, María José Telleria, la escritora Luisa Etxenike y la viuda de Raúl Guerra Garrido, Maite Espinosa.

«Esperamos que la beca pueda servir para facilitar la dedicación a ese empeño creativo y que su resultado nos permita ser más conscientes y más responsables de nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro», ha recalcado Telleria. 

Por su parte Maite Espinosa ha señalado que la beca animará a nuevos escritores a crear una obra «tan rica en literatura como en honestidad» y ha recordado que su marido siempre apoyó a la gente que empezaba y se le acercaba para pedirle consejo.

Un 50 % del importe de la ayuda se abonará en el momento de la resolución y el resto al finalizar el periodo de disfrute de la beca. Más información sobre el escritor, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa