18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Ondarebideak oferta dos recorridos: uno sobre los primeros pobladores, en Donostia, y otro en Pasaia sobre el fotógrafo Jesús Elósegui

20 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Donostia 2016 puso en marcha una nueva plataforma digital hace dos meses llamada Ondarebideak con el objetivo de divulgar el patrimonio cultural vasco. Actualmente la web cuenta con más de 425.000 items y cerca de 30 recorridos. Para dar vida a esta riqueza cultural la Sociedad de Ciencias Aranzadi se une al proyecto proponiendo dos circuitos temáticos físicos que se realizarán con expertos en la materia en San Sebastián y Pasaia: por un lado, ‘Primeros habitantes de San Sebastián’, y por el otro ‘La mirada de Jesús Elósegui’. Para participar es necesario inscribirse en idazkaritza@aranzadi.eus o llamar al teléfono: 943466142.
Paseo por Ametzagaina: este paseo sobre los primeros pobladores de la ciudad se hará de la mano de los arqueólogos Jexux Tapia y Manu Ceberio, expertos en Prehistoria. 25 de noviembre para los centros escolares (8-12 años) y otra convocatoria para el público general el 26 de noviembre. El otro paseo, ya en Pasaia, es el dedicado a Jesús Elósegui. Lo dirigirán el etnógrafo Fermín Leizaola y el historiador Eneko Sanz, ambos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. El 2 de diciembre el recorrido se dirigirá a los centros escolares (a partir de 12 años) y el 3 de diciembre al público general.

Escribir comentario