Inicio » Temas » Coronavirus » Ordizia: Tres nuevos positivos de Covid-19 y PCRs masivas

Crisis sanitaria

Ordizia: Tres nuevos positivos de Covid-19 y PCRs masivas

Tampoco ayer hubo fallecimientos por coronavirus en Euskadi pero sí positivos y además cuatro en Gipuzkoa: tres en Ordizia y

Carpas para las pruebas PCR. Foto: Ayuntamiento de Ordizia (vía twitter)

Tampoco ayer hubo fallecimientos por coronavirus en Euskadi pero sí positivos y además cuatro en Gipuzkoa: tres en Ordizia y uno en Irun. Cabe recordar que Osakidetza hizo ayer un llamamiento para quienes hayan estado desde el 27 de junio en la calle Etxezarreta de Ordizia, zona hostelera donde ha detectado un foco de Covid-19. Precisamente hoy tenía previsto iniciar pruebas PCR a los potenciales infectados. Dos días antes ya se había detectado otro caso en esta localidad.

Hasta el momento más de 500 personas han sido citadas ya en el centro de salud de Ordizia y 75 en Beasain para realizarse hoy una prueba PCR. Osakidetza calcula que a lo largo del día podrían llegar a realizarse más de 750 pruebas.

El Departamento de Salud desea trasladar su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración ante el llamamiento preventivo de cara a conocer si pudiera ser necesarias adoptar nuevas medidas ante el posible foco citado.

Osakidetza ha instalado varias carpas en el centro de salud de Ordizia, donde desde primera hora de esta mañana se están realizando pruebas PCR a las personas que han solicitado cita previa. Esta carpa se mantendrá operativa mientras se considere necesario. En torno a 10 enfermeras se hacen cargo de las tareas de toma de muestras y desinfección, lo que está permitiendo hacer una media de cinco pruebas PCR por minuto.

En Euskadi

En total los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son nueve en Euskadi: los cuatro de Gipuzkoa, dos en Araba y tres en Bizkaia. Y los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron tres y se refieren a infecciones ya superadas.

Por otro lado en el día de ayer se registraron ocho personas más libres de Covid-19 mientras que 2 personas recibieron el alta hospitalaria.

Seis personas permanecen aún en las UCIs vascas con coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa