14 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Prórroga para decidir si se derriba el techo interior del Bellas Artes

Foto: Santiago Farizano
14 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Antes de responder a la SADE el Ayuntamiento completará un estudio técnico especifico del estado estructural del edificio

SADE ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de Donostia para prolongar el plazo de contestación a la solicitud de licencia realizada para derribar parcialmente el interior del edificio del Bellas Artes. De este modo, el plazo de resolución de la solicitud de licencia, que finaliza el próximo 16 de septiembre, queda interrumpido.

La duración de la prórroga finalizará en el momento en el que se acuerde y determine la adecuada solución a los problemas suscitados y derivados de la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Contencioso Administrativo número 3 de Donostia, y en el momento en el que cualquiera de las partes entienda que no tiene sentido prolongar la situación.

El 24 de abril de 2019 SADE presentó una solicitud de licencia de obras para derribar parte de la estructura interior del edificio Bellas Artes, en ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal, con el objetivo de eliminar el riesgo a terceros y de restablecer las condiciones de seguridad.

A este respecto el Ayuntamiento inició un expediente y consideró oportuno y conveniente realizar una visita de inspección técnica para comprobar el estado de la estructura. Así ha encargado un estudio específico del estado estructural del edificio, caracterización de materiales constructivos, identificación de patologías, y una evaluación estructural.

El Ayuntamiento solicitó el 10 de julio de 2019 acceder al edificio del Bellas Artes para realizar la inspección técnica y evaluación estructural. Sin embargo, no se ha podido realizar dicha inspección y evaluación, por imposibilidad material del arquitecto encargado de realizarla.

De este modo el Ayuntamiento ha pedido a la propiedad del Bellas Artes prorrogar el plazo para verificar el estado de la estructura del edificio y proceder a informar en relación a la licencia solicitada.

Escribir comentario