Inicio » Secciones » Información general » Reabierto un carril de la AP-8 en Usurbil, cerrada el fin de semana por un desprendimiento

Movilidad

Reabierto un carril de la AP-8 en Usurbil, cerrada el fin de semana por un desprendimiento

La circulación no volverá a su total normalidad mientras continúen los trabajos de control y aseguramiento de la zona

Foto de archivo: Ertzaintza

Un carril de la autopista AP-8 a la altura de Usurbil (Gipuzkoa) ha sido reabierto esta noche, tras permanecer la vía totalmente cerrada en sentido a Irun todo el fin de semana por los daños causados por un desprendimiento de tierras el pasado día 29 de junio.

Pese a que las labores desarrolladas hasta el momento han permitido la reapertura del carril izquierdo, la circulación no volverá a su total normalidad mientras continúen los trabajos de control y aseguramiento de la zona, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Hasta entonces, el carril derecho permanecerá cerrado en su paso por Usurbil en dirección Irun y el tráfico se desviará por el carril izquierdo.

El desprendimiento se registró a las 6.30 horas del sábado debido a las fuertes lluvias, que provocaron el deslizamiento de «una cantidad considerable» del talud, aunque, según las primeras evaluaciones de los técnicos, el muro de contención no se vio afectado estructuralmente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa