Barrios

Riberas de Loiola se moviliza para exigir soluciones al tráfico peligroso

“Llevamos casi dos años esperando a que una moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Donostia se aplique", denuncia la asociación vecinal

DSCF5598 Riberas de Loiola se moviliza para exigir soluciones al tráfico peligroso
Riberas de Loiola. Foto: Santiago Farizano

Vecinos y entidades de Riberas de Loiola han decidido organizar una manifestación este viernes 17 de octubre a las 18:30 horas para reclamar al Ayuntamiento de San Sebastián medidas efectivas que mejoren la seguridad vial en el barrio. La protesta recorrerá las calles con mayores problemas de velocidad para denunciar una situación que, según aseguran, lleva años sin respuesta institucional.

Llevamos casi dos años esperando a que una moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Donostia para estudiar y mejorar el tráfico en Riberas se aplique. No hemos vuelto a tener reuniones con el Ayuntamiento desde hace más de un año, y tras un accidente grave ocurrido hace unas semanas, la preocupación ha crecido mucho”, han explicado desde la Asociación de Vecinos de Riberas de Loiola.

De la última asamblea vecinal ha surgido una comisión de seguimiento, integrada por vecinos y diferentes colectivos del barrio, que se encargará de analizar los problemas de tráfico y plantear soluciones concretas.

Queremos que se nos escuche y que se actúe. El tráfico, la velocidad y la falta de medidas de calmado siguen siendo un riesgo diario”, subrayan los representantes vecinales, que aseguran que mantendrán la movilización “hasta que se vean resultados”.

WhatsApp Image 2025 10 14 at 11.25.38 1 Riberas de Loiola se moviliza para exigir soluciones al tráfico peligroso

3 respuestas a «Riberas de Loiola se moviliza para exigir soluciones al tráfico peligroso»

  1. P.Bonasa

    Tanto en la subida hacia Riberas como en la bajada hacia Gregorio Ordoñez, los vehículos pasan a bastante velocidad. Con frecuencia ni los autobuses respetan los pasos de cebra; al subir para no perder velocidad y al bajar porque vienen a excesiva velocidad evitando frenazos bruscos. La solución pasa por badenes, que, por cierto, resulta paradójico que existan en el centro en zonas donde existe semáforo y aquí, que no hay semáforo, no los ponen.

  2. Eva María

    Soy vecina de riberas de Loyola y es increíble a la velocidad que van tanto coches como motos También las motos que salen del deportivo exactamente igual haciendo un ruido impresionante partir de las 22.00 Esto ya pasa de castaño y la solución que me dieron fue cojer matrícula y grabar.Eso tienen que hacer ellos que para eso les pagan un saludo

    1. Anónimo

      Supongo que el niño que atropellaron sería en un paso de cebra, si no es así, no es culpa del coche si no de los padres. Que solo se habla de coches y motos pero los que vamos en vehículos también estamos artos de ir esquivando a gente que cruza en rojo o por mitad de la carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa