06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Salvamento Marítimo Humanitario recibe el premio “Solidaridad en el mar”

Iñigo Mijangos (dcha.) recibe de manos de Féliz Ruiz-Gálvez el premio a la Solidaridad en el Foto: Clara Serena Millán.
02 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Salvamento Marítimo Humanitario ha sido galardonado con el 7º Premio a la Solidaridad en la mar otorgado por el IME (Instituto Marítimo Español) y Ruiz-Gálvez abogados. El acto de entrega el pasado jueves, en Madrid, reunió a profesionales del ámbito marítimo de la capital del Estado español y a voluntarios de SMH.
Iñigo Mijangos, presidente de SMH, expresó que “este es un reconocimiento a la labor de todos los voluntari0s que en Quíos, en el Mediterráneo Central, y en Euskadi no han dudado en acudir en ayuda de las personas que más lo necesitan”.
Salvamento Marítimo Humanitario es una ONG de Zarautz que nació en 2015 como grupo de rescate para ayudar en las arribadas en la isla griega de Quíos.
Tras el pacto de la Unión Europea y Turquía y la disminución de llegadas de botes a las playas, la misión en la isla se transformó en un equipo médico con el apoyo de voluntarios con formación sanitaria.
Desde agosto de 2017 SMH forma parte del grupo médico en el campo de Quíos y se responsabiliza de la atención en el turno de tarde, de las guardias de fin de semana y de la primera asistencia sanitaria en las arribadas. Este trabajo lo realiza un equipo formado por personal griego, refugiados, como traductores, y voluntarios de todo el Estado español que van allí durante quince días.
A pesar del acuerdo con Turquía, al mes sigue llegando al menos una docena de botes a Quíos.
SMH fundó con ProemAid, en mayo de 2017, el proyecto Maydayterraneo. Esta iniciativa consiste en un barco de rescate en el Mediterráneo Central, enfrente de las costas de Libia. El año pasado, en dos meses y medio, Maydayterraneo localizó y rescató a 575 personas.

Escribir comentario