Inicio » Secciones » Información general » «Subir la tarifa de los aparcamientos en Donostia es una excusa para hacer caja», según el PP

Ayuntamiento

«Subir la tarifa de los aparcamientos en Donostia es una excusa para hacer caja», según el PP

“No sé si gestionan para molestar o es que son tan torpes que, queriendo beneficiar, acaban molestando”, dice Corominas

Borja Corominas en una imagen de archivo. Foto: Ayto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, considera que la medida aprobada por el equipo de gobierno de subir un 23% la tarifa de los aparcamientos del centro de la ciudad “no es la solución para mejorar la movilidad en la ciudad, es una excusa más para hacer caja, y además va a perjudicar al donostiarra que pueda necesitar estacionar su vehículo en estos aparcamientos”.

Corominas se muestra escéptico ante incremento del 23% de la tarifa como solución para descongestionar el tráfico de la ciudad ya que considera que “el turista que viene a San Sebastián no mira lo que cuesta el precio antes de aparcar; tiene un nivel adquisitivo que le permite pagar la subida del precio, y además estoy convencido que esta medida no le va a desanima para llegar hasta el mismísimo centro de la ciudad”.

“Subir el precio no es lo que va a reducir el tráfico, lo único que hace ésta subida es incrementar el precio de las cosas. El donostiarra que necesita usar su vehículo privado para llegar al centro, por la circunstancia que sea, ir al médico, o una persona con movilidad reducida o porque a ciertas horas no hay servicio de transporte público a algunas zonas de la ciudad, va a seguir haciéndolo porque no tiene otra opción, pero tendrá que pagar todavía más de su bolsillo”.

Para Borja Corominas “los principales afectados de este sin sentido, de esta manera infantil de gestionar lo público son los donostiarras”. “No sé si gestionan para molestar o es que son tan torpes que, queriendo beneficiar, acaban molestando” ha dicho Corominas del equipo de gobierno.

Ayer lunes fue el Real Automóvil Club Vasco Navarro el que criticó la medida del Ayuntamiento donostiarra tachándola de clasista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe