04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Desescalada

#TequieroenDonostia: Un llamamiento al consumo local

08 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Sin comercio no hay vida en la ciudad", han reiterado los concejales Enrique Ramos y Marisol Garmendia acompañados por representantes del sector

«Esta campaña se compone de pequeños gestos que apelan a la responsabilidad de cada donostiarra», han expresado esta mañana los responsables de la campaña ‘Te quiero en Donostia” (“Donostian behar zaitut’), presentada en sociedad para recordar a los donostiarras que hoy más que nunca se necesita al pequeño comercio en la ciudad, el de barrio, el de toda la vida «Sin comercio no hay vida en la ciudad», han reiterado los concejales Enrique Ramos y Marisol Garmendia

Y es que el Plan de Reactivación municipal tiene varias vertientes. Tras las ayudas directas llegaron la web Donostia Market Plaza y los bonos de apoyo al comercio (ya se ha vendido casi la mitad de los 29.000 que salieron). Representantes de los comerciantes se han mostrado satisfechos con esas medidas y también, hoy, con la campaña que se pone en marcha y estará visible por toda la ciudad con eslogan ‘Te quiero en Donostia” (“Donostian behar zaitut’).

El Concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos, ha recordado que el comercio es un sector vital para cualquier economía, especialmente para la donostiarra, que tiene en el terciario buena parte de sus pilares esenciales. El comercio representa el 8,5% del PIB de San Sebastián y da empleo a 8.722 personas. La hostelería, por su parte, supone el 6,5% del PIB y emplea a 8.326 personas. «Su importancia es evidente y por ello entendemos que apoyar al sector, que ha pasado momentos duros, es necesario cuando, además, las nuevas formas de compra constituyen una amenaza añadida”, ha dicho Ramos.

La campaña, sufragada por el Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián, cuenta con el apoyo de Federación Mercantil, San Sebastián Shopss y las asociaciones de comerciantes. Sus representantes han estado hoy en el nacimiento oficial de la campaña y se han mostrado optimistas de cara al futuro, aunque han incidido en la necesidad de contar con los vecinos. 

Estos días es visible en las redes sociales un vídeo promocional en el que se recoge el mensaje de la campaña con imágenes de comercios levantando la persiana y preparando los establecimientos para acoger al cliente. Cuenta con la voz en off del cocinero Ánder González. El vídeo cuenta con miles de visualizaciones en apenas tres días en los diferentes canales y redes sociales.

Escribir comentario