19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Trece casos de coronavirus en Euskadi, diez en Araba

03 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Más de 200 personas está siendo estudiadas porque están en contacto con alguno de los contagiados

Son trece los casos confirmados de coronavirus en Euskadi según ha hecho público la Consejera de Salud, Nekane Murga, tras la reunión de la mesa interdepartamental. Diez casos están en Araba, dos en Gipuzkoa y uno en Bizkaia. Del total cinco son profesionales sanitarios.

La consejera ha reiterado que el Departamento de Salud continúa trabajando en los estudios de contactos de los casos confirmados, estudios que abarcan en este momento un total de 211 personas.

En este sentido Nekane Murga ha anunciado la incorporación de 12 profesionales facultativos más al equipo de vigilancia epidemiológica de Salud Pública, lo que permitirá reforzar el servicio en el que actualmente trabajan 25 personas.

Por otro lado todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza siguen aplicando los protocolos de actuación. Según admitía Nekane Murga los casos positivos entre los profesionales sanitarios han supuesto una merma en los centros, especialmente en la OSI Araba.

El Departamento de Salud insiste en que ahora más que nunca se deben seguir las recomendaciones para prevenir que esta enfermedad se propague: ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50. Son esenciales medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además ha desarrollado material que de manera muy visual recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio:

Información de la web: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/

El Departamento de Salud seguirá informando de la evolución de la situación cuando haya novedades.

Escribir comentario