Tres heridos en Beasain tras una pelea entre jóvenes

Agentes de la Ertzaintza de Oria detuvieron durante la madrugada de ayer domingo en Beasain a tres varones de 18, 19 y 22 años tras agredir a varios jóvenes en el transcurso de una pelea causándoles lesiones de consideración. Tres de las víctimas fueron evacuadas al hospital de Zumarraga.
Poco antes de 3.30 horas del domingo la Ertzaintza fue alertada de que en la calle Zaldizurreta de Beasain se estaba produciendo una pelea en la que había implicados varios jóvenes, alguno de los cuales podría haber resultado herido. De inmediato se desplazó a la zona indicada un patrulla de seguridad ciudadana con el objetivo de poner fin al altercado, confirmando a su llegada que había al menos cuatro jóvenes con contusiones diversas que precisaban asistencia médica.
Tras recabar la información aportada por las víctimas y los diferentes testigos de la contienda los agentes procedieron a identificar a tres individuos que permanecían en el lugar y que habían sido señalados como autores de la agresión. Los sospechosos mostraron en todo momento una actitud muy violenta también con los ertzainas, incluso trataron de golpearles.
Finalmente los sanitarios allí desplazados confirmaron que tres de los heridos tenían que ser trasladados al hospital de Zumarraga ante el alcance de las lesiones. Tenían cortes en la cabeza producidos con una botella y habían perdido piezas dentales.
Ante esta situación los presuntos autores de las lesiones fueron detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales.