28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Un Illumbe para cubrir necesidades deportivas y de otro carácter

Imagen de archivo. Zona de musculación del polideportivo de Egia. © Karlos Corbella
10 Dic.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El concejal Martín Ibabe enumera los frentes abiertos del Consistorio en materia de infraestructuras deportivas y relega para un mediano plazo el centro deportivo multiusos que proponía el grupo popular

“Illumbe es una realidad que está infrautilizada. Vamos a tratar de desarrollar un pliego de condiciones que resulte atractivo para hacer un centro de multiactividades que cubra no sólo necesidades deportivas, sino también de otro carácter”, ha respondido hoy el concejal de Deportes Martín Ibabe al ser preguntado por el grupo popular acerca de la posibilidad de proyectar un centro deportivo multiusos en Donostia. Una posibilidad que el concejal no ha descartado, pero ha relegado a un “mediano o largo plazo” por motivos económicos.

El concejal popular José Luis Arrue, que ha trasladado la pregunta a Ibabe, se ha referido a los años que acumulan las infraestructuras deportivas donostiarras y a la responsabilidad de mantenerlas en buen estado, si bien también se ha declarado favorable al desarrollo de Illumbe en esta materia. 

“El Estadio de Anoeta, el campo de hockey, el polideportivo de Altza, el campo de Herrera… tenemos una capacidad de inversión limitada y ahora estamos con varios frentes abiertos. A mediano plazo un centro deportivo multiusos es una propuesta interesante”, ha expresado el concejal Ibabe, quien en todo momento se ha referido a la capacidad económica del Consistorio.

“El miniestadio, con aforo para 3.000 personas, costaría 5,5 millones, mientras un centro deportivo multiusos constaría de un recinto cubierto para 5.000 personas. Esto basta para hacernos una idea de su coste. Sin embargo no se descarta que en un mediano o largo plazo se pueda ir en esa dirección”, ha reiterado Ibabe. 

Escribir comentario