Inicio » Artículos » Portada » Una persecución termina con un coche empotrado y una detención en Martutene

Sucesos

Una persecución termina con un coche empotrado y una detención en Martutene

Todo comenzó con la denuncia de un ciclista que en el Paseo Aintzieta de Donostia advirtió a una patrulla de la Ertzaintza de que el coche de detrás le estaba acosando

Imagen del coche empotrado en Martutene. Foto: DonostiTik

Una persecución que puso en peligro a viandantes, ciclistas y otros automovilistas terminó con una detención este viernes en Martutene después de que el protagonista, que se había dado a la fuga, se empotrara contra una casa abandonada de la calle Tranvía

Fuentes de la Ertzaintza han explicado a DonostiTik que todo comenzó con la denuncia de un ciclista que en el Paseo Aintzieta de Donostia denunció a una patrulla que el coche que venía detrás le estaba acosando.

Los agentes instaron al conductor del citado coche a que saliera al arcén para aclarar la situación, pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a Martutene y alcanzando una gran velocidad para escapar de la patrulla. Durante el trayecto, como se ha dicho, puso en peligro a ciclistas, viandantes y conductores de otros vehículos. 

Finalmente el vehículo perseguido chocó en la calle Tranvía contra la pared de una casa abandonada y el conductor intentó entonces fugarse a pie, aunque los agentes lo acorralaron, momento en que agredió a uno de ellos. 

El fugitivo tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Donostia a causa de las magulladuras que se hizo durante el accidente y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial. 

La Ertzaintza ha abierto diligencias por un delito de desobediencia y otro de atentado contra un agente, y la Guardia Municipal lo ha hecho por un delito contra la seguridad vial.

Vecinos presentes durante el suceso califican de «milagro» que éste no se saldara con consecuencia personales, ya que a esa hora salían los equipos de la Donosti Cup del campo de fútbol ubicado ahí mismo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe