03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Una treintena de expertos se reúne en el marco de Life Lema para erradicar la basura flotante

Voluntarios de Life Lema limpian la Zurriola en mayo de 2017. Foto: Santiago Farizano
27 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Mañana en Biarritz tendrá lugar el primero de los tres encuentros que se celebrarán con 30 expertos procedentes de Francia y España en el marco del Life Lema, el proyecto europeo desarrollado entre el País Vasco de ambos lados de la frontera que impulsa la búsqueda de soluciones frente a este problema.
El proyecto europeo LIFE LEMA cuenta con 6 socios (AZTI, Rivages Pro Tech Grupo Suez, Ayuntamiento de Biarritz, Kosta Garbia y Surfrider Foundation Europe) liderados por la Diputación y supone una inversión total de 2,1 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros están cofinanciados por la Unión Europea. El proyecto, que arrancó en septiembre de 2016 y tiene una duración de tres años, plantea proporcionar una guía metodológica y unas herramientas inteligentes a las autoridades locales para la gestión eficaz de la basura marina flotante. Durante el 2017 dos barcos pesqueros adaptados, el Miren Argia en Donostia y el Itsas Belara en San Juan de Luz, han empezado las labores de recogida de basura marina flotante. Una de las metas del proyecto LIFE LEMA es recoger 100 toneladas de desechos flotantes en el sudeste del Golfo de Vizcaya.
Durante el encuentro se analizarán las medidas tomadas e impactos de las mismas sobre basura marina y para el caso particular del Golfo de Vizcaya. Por otro lado y en lo que se refiere al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, se examinará la reglamentación necesaria para hacer frente a la aplicación de los artículos 39 y 43, examinando la implicación directa del sector pesquero en la pesca de basura marina flotante. También se analizarán las necesidades para la optimización de la recogida y gestión de la basura marina con el objetivo de favorecer el trabajo conjunto y la colaboración entre entidades locales de ambos lados de la frontera.

Escribir comentario