07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Upcycling para darle una segunda vida a la ropa que ya no usamos

Foto: Diputación
08 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Upcycling vio ayer la luz, y se trata de una iniciativa que han impulsado entre la Diputación en colaboración con la Concejalía de Impulso Económico, Donostia Moda, el centro de formación AEG y Garbera. El objetivo: transformar un resto textil en una prenda de ropa nueva.
En este caso no se trata de transformar los materiales para que puedan ser utilizados de nuevo, sino que se sigue utilizando la misma materia prima para que, sin ningún proceso industrial, hacer un objeto nuevo gracias a la capacidad de diseño y a la experiencia y saber hacer de los diseñadores. “Se trata de un cambio de concepto en el que el final de vida de un producto sirve para fabricar el siguiente”, explicó al respecto el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, quien enmarcó esta iniciativa en el objetivo de su departamento de avanzar hacia un modelo económico circular.
Los ciudadanos pueden colaborar con esta iniciativa depositando en el contenedor de ropa de Garbera ropa o material textil que ya no utilicen para darle una segunda vida. Este material servirá de materia prima en el Concurso Upcycling de Diseño del Nuevo Vestuario del personal del punto de información de Garbera. Los alumnos del ciclo de moda y diseño del Centro de Estudios AEG Ikastetxea serán los encargados de dar nueva vida a estos tejidos, de diseñarlos y confeccionarlos. El resultado del trabajo realizado por los estudiantes de AEG Ikastetxea y de los diseñadores del Master que conforman GK Green Fashion se visibilizará en la segunda edición del Desfile de Moda que tendrá lugar en noviembre en el Palacio de Miramar en el marco de la Semana de Prevención e Residuos.

Escribir comentario