21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
XX Aniversario del Kursaal

Vetusta Morla, Omara Portuondo, la pianista Martha Argerich… y hasta doce nuevos conciertos con Kursaal Eszena

Montaje de la Ópera de París en el escenario del Auditorio del Kursaal en septiembre. Foto: Santiago Farizano
09 Sep.19
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:
Salen a la venta las entradas para la temporada de octubre a enero. La gala del 28 de noviembre es sólo uno de los platos fuertes

Entre octubre y enero se celebrará la nueva temporada de Kursaal Eszena que hoy se ha presentado a lo grande. Como ya estaba anunciado incluye la gala del 28 de noviembre y algunos conciertos que han despertado mucha expectación como el de Ludovico Einaudi (para éste prácticamente no quedan entradas). Pero hay más en esta temporada que comienza e incluso ya hay un adelanto de la siguiente, que llegará precedida por el anuncio de la presencia de Amaral en marzo. 

En opinión del Diputado de Cultura Denis Itxaso se trata de uno de los programas más atractivos de los últimos años y el concejal del área, Jon Insausti, ha recordado que a lo largo los siete primeros meses del año han sido 20.000 personas las que han disfrutado con la programación del Kursaal.

Números redondos, todos, para llegar cada vez a más gente. Por ello seguirá adelante esta temporada Kursaal Eskura: para traer en autobús y gratuitamente desde distintas localidades gipuzkoanas a los aficionados a la música.

El periodo de venta de abonos y venta de entradas sueltas ha arrancado hoy en la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30, jueves y viernes también de 17:00 a 20:00, sábados de 17:00 a 20:00) y en la propia web del Kursaal (www.kursaal.eus). Esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado.

El plazo para adquirir el abono que incluye 5 conciertos (Geneva Camerata, NDR Elbphilharmonie Orchestra, Kremerata Baltica & Martha Argerich, Concerto Köln, Javier Camarena) concluye el 27 de octubre. La adquisición del abono supone un ahorro del 20% sobre el importe total de las entradas sueltas para estos conciertos, además de otras ventajas.

Con motivo del 20 aniversario del Kursaal, además del abono mencionado, Kursaal Eszena ha lanzado el Abono Iniciación que incluye 3 conciertos de clásica (NDR Elbphilharmonie, Concerto Köln, Javier Camarena). Supone un ahorro del 15% sobre el importe total de las entradas sueltas para estos conciertos y sólo podrá ser adquirido por nuevos abonados de Kursaal Eszena. El plazo para adquirir el Abono Iniciación finalizará el 12 de noviembre.

El programa
La programación arrancará el 19 de octubre con un espectáculo de Música en Familia, la tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, y concluirá en enero de 2020, con un recital del reconocido cantante lírico Javier Camarena (23 de enero) y un concierto de la mítica banda madrileña Los Secretos (31 de enero).

El apartado de música clásica tendrá su primera cita el 27 de octubre con una propuesta innovadora: Geneva Camerata, bajo la batuta de David Greilsammer, contará con la participación del coreógrafo y bailarín vasco Juan Kruz Díaz de Garaio en un espectáculo con 30 músicos. El público podrá realizar un viaje musical que recorrerá los claroscuros de la música de Lully hasta llegar a la espiritualidad, pasión y belleza de la Sinfonía nº40 de Mozart.

El siguiente concierto lo ofrecerá la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo (12 de noviembre), que vuelve al Auditorio Kursaal tras el éxito cosechado en la Quincena Musical de 2018. La formación alemana estará acompañada por el carismático violinista griego Leonidas Kavakos para interpretar el Concierto para violín nº 2 de Bartok. El programa se completará con una de las Sinfonías más conocidas de Bruckner, la nº 7.

La gran dama del piano, Martha Argerich, será la siguiente en recalar en el Kursaal (23 de noviembre) junto a Kremerata Baltica, orquesta de cámara compuesta por jóvenes músicos de los países bálticos, y otra formación camerística, Concerto Köln, interpretará bajo las órdenes de la reconocida concertino japonesa Mayumi Hirasaki obras de los compositores más importantes del barroco entre los que se encuentran los maestros Vivaldi, Telemann y Corelli (14 de diciembre).

La oferta clásica de la nueva temporada de Kursaal Eszena concluirá con el internacionalmente reconocido y aclamado cantante lírico Javier Camarena, que visita el Auditorio tras el gran éxito cosechado en 2016. En esta ocasión el tenor mexicano ofrecerá un recital acompañado al piano por Ángel Rodríguez (23 de enero de 2020).

La temporada, en su apartado de música popular, contará con uno de los nombres imprescindibles de la cultura cubana, Omara Portuondo, que vuelve a los escenarios con su última gran gira internacional “Omara es Cuba-El Último Beso”. En el escenario le acompañarán varios artistas entre los que se encuentra el virtuoso pianista Roberto Fonseca (30 de octubre).

A la estrella de Cuba le seguirá Vetusta Morla, que volverá al Kursaal el 2 de noviembre con su quinto álbum de estudio “Mismo sitio, distinto lugar”.

La nueva temporada de Kursaal Eszena contará, asimismo, con el músico y pianista italiano Ludovico Einaudi.

La oferta de música popular concluirá el 31 de enero con el concierto de Los Secretos.

Música en familia constará de dos citas dispares. “Aske!” Musikala, producción de Aske Fundazioa, propone para el 19 de octubre una comedia musical de enredo en la que se llevará a escena el tema de la diversidad sexual.

El espectáculo “Route 6.6”, por su parte, contará la historia de dos actrices que reciben en herencia la guitarra eléctrica con la que su tío viajó por todo el mundo. 

Adelanto de la próxima temporada

Además de los doce conciertos ya mencionados, Kursaal Eszena ha lanzado también dos de las citas de la siguiente temporada de 2020.

La primera de ellas es la ópera “Don Giovanni” de Mozart que llevará a escena Opus Lirica el 21 y el 22 de febrero. Están también disponibles desde hoy las entradas para el concierto que Amaral ofrecerá en el Kursaal el 12 de marzo.

Escribir comentario