25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Vistiendo los pies con las mejores tendencias

13 Dic.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Combina tus prendas de abrigo con las últimas tendencias en calzado, juega con los colores y las texturas y crea nuevos outfits de una forma fácil y muy versátil

Con la llegada del frío nos disponemos a preparar nuestros armarios para adaptarnos a las bajas temperaturas. Empezamos a sacar la ropa de invierno y nos damos cuenta de que necesitamos renovar las prendas de abrigo. Nos vamos de compras y después de hacernos con una buena provisión de jerseys, camisas y chaquetas… observamos que nuestros zapatos tampoco están a la altura del cambio de estación.

Con Zapatos Obi los conjuntos de invierno cobran un nuevo sentido. Combina tus prendas de abrigo con las últimas tendencias en calzado, juega con los colores y las texturas y crea nuevos outfits de una forma fácil y muy versátil, sin complicaciones. Gracias a su amplio catálogo ya no hay excusas para dejar escapar esos botines o esas zapatillas a las que echaste el ojo hace unos meses. Seguro que si entras en su sitio web querrás llevártelo todo.

Si buscas ir a la moda no te pierdas lo más chic para este invierno empezando por las botas. Reinas indiscutibles del otoño, en invierno siguen siendo unas compañeras de las que es muy difícil separarse. Las hay para todos los gustos: de tacón alto, bajas estilo UGG, por encima de la rodilla o de las que cubren todo el muslo. Si eres de las que se atreven, elige unas botas con accesorios o motivos inspiración cowboy. Con un calzado como este marcarás tendencia a cada paso.

En cambio, si buscas un calzado que apenas pase del tobillo, súbete al carro de los botines. Al igual que las botas los botines siempre son un acierto en lo que a calzado se refiere. Anímate a comprar unos con tacón y si quieres ir a la última súmate a la tendencia del animal print. Leopardo, cebra, pitón… elijas el estampado que elijas tendrás la sabana a tus pies.

Si ya estás pensando en las celebraciones de Navidad, el abanico de posibilidades es muy amplio. El stiletto se alza como el rey y aparece en forma de propuestas muy interesantes: con cordones, de pulsera o en versión botín. Aunque no podemos olvidarnos de los tacones anchos con plataformas y de la fantasía propia de estas fiestas con opciones de calzado plateado, dorado, con strass, bordados, glitter y otros acabados brillantes que acapararán todas las miradas. Tus pies se sentirán observados.

¿Y qué decir del calzado masculino? Los zapatos cerrados son y serán siempre un acierto. Puede que seas un ferviente defensor de los zapatos de cordones, pero para aquellos que prefieren no perder el tiempo atándolos hay otras opciones en el mercado. Hay zapatos con hebillas que son muy elegantes, en los que la trabilla forma parte de la estética del zapato, siendo una opción muy elegante para tus eventos o para el día a día.

Las botas también tienen su protagonismo en el estilismo masculino. Las típicas Panama Jack vuelven un año más y compiten con las Dr. Martens en todas sus versiones; bota militar con cordones, botines e incluso en versión zapato cerrado. El estilo deportivo y de vestir se dan la mano en este tipo de calzado, lo que convierte a las botas en una elección ganadora para combinar con todos tus looks. Si quieres arriesgar, sal de los típicos marrones y negros y atrévete con un color azul o verde.

Dejemos a un lado el calzado “solo para” y centrémonos en esas opciones que gustan tanto a hombres como a mujeres. En el ámbito del calzado deportivo, ambos géneros disfrutan de una libertad total para calzar y combinar. Las Reebok Classic en blanco han vuelto gracias a la nostalgia de los años 90, las Vans y Converse pisan las calles con estampados y diseños que dan color a los días grises, el estilo running ha salido de las competiciones y las bambas de toda la vida se fusionan con los zapatos más clásicos.

Los mocasines y los Oxford también son terreno compartido. Son una buena opción para ir a la oficina, pero también para pasear por la ciudad sin arriesgarnos a sufrir dolores en los pies. Invierte en materiales y acabados de calidad para que te duren esta temporada, la que viene y las siguientes. Aunque puede que al principio afecte un poco a tu bolsillo, a la larga tus pies te lo agradecerán.

¿Qué más necesitas para estar al tanto de lo que se lleva esta temporada de invierno 2018/2019? Tienes opciones para combinar con tus outfits de fiesta y diario, para añadir un toque divertido a la ropa más seria y para intercambiar pares con tu pareja o amigos (eso si usáis el mismo número, ¡pero ya lo hacéis con la ropa!)

No necesitas muchas razones para añadir nuevas adquisiciones a tu colección de zapatos, pero la llegada del invierno, las lluvias y el cambio de año pueden ser buenos pretextos para entrar en el 2019 con buen pie.

Escribir comentario