Inicio » Artículos » Noticia » Vivienda: Sin solución por ahora para las 40 familias del Paseo Arramendi en Errenteria

Conflicto

Vivienda: Sin solución por ahora para las 40 familias del Paseo Arramendi en Errenteria

Stop Desahucios y Alokairu Benta Berri llaman a concentrarse este próximo jueves a las 11 horas ante la sede del Gobierno Vasco en Donostia

Concentración el 7 de abril en el Boulevard por las VPO de Arramendi en Errenteria. Foto: Donostitik

Stop Desahucios y Alokairu Benta Berri llaman a concentrarse este próximo jueves a las 11 horas ante la sede del Gobierno Vasco (calle Andia) en apoyo de una solución para las 40 familias de las VPO del Paseo Arramendi de Errenteria, catorce de las cuales ya han recibido burofaxes anunciando la finalización de sus contratos protegidos.

Cabe recordar que en este conflicto están por un lado los 40 inquilinos del Paseo Arramendi a los que se les terminó el 16 de abril el arrendamiento protegido con que han contado durante quince años. Por otro lado la empresa Jaureguizar, que compró al Ayuntamiento de Errenteria el suelo en 2002 y que ha cumplido con las obligaciones estipuladas hasta ahora. Y por último… la Administración, que es hacia donde miran todos. Y es que tanto la empresa como los inquilinos aspiran a que el Gobierno vasco se haga con estas viviendas protegidas.

«Jaureguizar ha ofrecido tanto al Ayuntamiento de Errenteria como al propio Gobierno Vasco, a través de su Delegación de Vivienda de Gipuzkoa, la posibilidad de adquirir el inmueble por alguna de estas administraciones con el propósito de dar continuidad al alquiler protegido bajo su iniciativa, coadyuvando así al incremento del parque de viviendas de titularidad pública dedicadas al arrendamiento social«, expresó recientemente Jaureguizar en un comunicado.

Por su parte Rosa García, de Stop Desahucios, explicó en una concentración reciente que las plataformas de vecinos instaban a Jauregizar a acogerse a la Orden 6319 de 7 de diciembre de 2021 dictada por la Consejería de Vivienda por la que las empresas propietarias de las VPO pueden continuar con los alquileres recibiendo a cambio ayudas y subvenciones. La respuesta ha sido clara: Jaureguizar manifiesta que sigue en contacto con el Gobierno Vasco para la adquisición de las viviendas y que, de no prosperar esta opción, ofrecerá la compra a los inquilinos a precios de VPO. Una compra que debido a los recursos con que cuentan estas familias se antoja imposible. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa