27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

Zaporeak: lista de localidades donde donar alimentos para Lesbos (días 25 y 26)

Foto: webconsultas.
24 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La ONG gipuzkoana busca en muchas poblaciones vascas la contribución ciudadana para mitigar el desastre del incendio en el campo de refugiados de Moria

Zaporeak calienta motores para la recogida de alimentos que ha organizado entre mañana y pasado en numerosas localidades no solo de Gipuzkoa, sino también de Euskadi y Navarra. La ONG gipuzkoana trabaja -entre otros sitios- en la isla griega de Lesbos, donde van a parar innumerables personas que tratan de llegar a Europa buscando una vida mejor. Y precisamente en Lesbos ardió hace unos días el mayor campamento europeo de refugiados, el de Moria.

Así que Zaporeak redobla esfuerzos para garantizar allí la alimentación digna del mayor número posible de afectados. Busca la contribución del ciudadano vasco de a pie, que puede aportar alimentos para la causa entre este viernes 25 y sábado 26 de septiembre. Aquí está el listado de lugares y horarios, ordenados por localidades, donde los solidarios pueden llevar sus productos en estos dos días. Además es una lista cambiante, donde se van sumando lugares a última hora. En Donostia, por ejemplo, estarán en La Bretxa y en Gros.

http://labur.eus/zaporeakbilketapuntuak

Estos son los alimentos que hacen falta, fundamentalmente: arroz largo, macarrones, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos), atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especias (pimienta negra, pimienta blanca, comino, curry), leche en polvo y barritas energéticas.

– Más información:

Zaporeak recogerá alimentos para Lesbos el viernes 25 y el sábado 26

Escribir comentario