martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Buena previsión de olas para un PRO ZARAUTZ con 140 surfistas de 15 países

Presentación esta mañana del PRO ZARAUTZ con el alcalde, los surfistas y los organizadores. Foto: Santiago Farizano
02 Abr.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
En 48 horas arrancará el evento y la localidad vibra ya pensando en los cinco días que llegan y volverán a convertirla en referencia del surf mundial

La ilusión se palpa en el ambiente: las previsiones de tiempo y oleaje son buenas, los hosteleros y comerciantes se frotan las manos, los amantes del surf y del mar en general cuentan las horas, los organizadores tienen “todo cerrado” y el Ayuntamiento ha hecho su parte. Así que todo está listo para que en 48 horas arranque el QS PRO ZARAUTZ que cumple 30 años y va a recibir a 140 surfistas, los mejores del mundo, de quince países y con cinco días de competición por delante. “Zarautz es la principal escuela de surf de España”, han reiterado hoy los presentes en la terraza del restaurante de Karlos Arguiñano, donde ha tenido lugar la presentación del evento. No es casualidad, desde luego, que de los 28 surfistas vascos que van a competir nueve sean de la casa. El espectáculo está asegurado.
Desde el miércoles por la noche en que el PRO ZARAUTZ reciba a los surfistas “con una gran bienvenida” en el Real Club de Golf, la localidad volverá a estar en todos los medios de comunicación de todas partes, ha comentado el alcalde Xabier Txurruka, que ha añadido que “nos bajamos de las bicis para subirnos a las tablas” (y es que hoy partía de Zarautz la Itzulia). Además la playa y alrededores se llenarán de visitantes, y no ha negado el alcalde que eso es algo que le deben en parte al mundial desurf, que ya figura en el ADN de la localidad.
En ese sentido resulta muy positiva la inclusión desde el pasado año de un programa paralelo a la competición que da pie a que “todos los surfistas que no compiten puedan participar en un evento de alto nivel como éste”, ha recordado la presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf, Maialen Sáez, haciendo referencia a algunos puntos importantes.

A la inauguración del evento que incluye moda, música, proyecciones y la presentación del aroma del campeonato se le suma el FederArte Market que se desarrollará con obras de los federados; la noche de FederArte Festibala el sábado a cargo de Nerabe (gracias al convenio con Katapulta Tour), El Txef A y Delorean; más conciertos el resto de las jornadas y también actividades relacionadas con las artes escénicas. Hay mucho donde elegir.
“Zarautz está lista para recibir a todos con los brazos abiertos”, han coincidido los presentes. La previsión de olas ha relajado a los organizadores, así que queda la ilusión de esperar el evento que arrancará este miércoles por la noche.
Los mejores
En Zarautz se encontrarán todas las grandes figuras del surf europeo como los actuales líderes del ranking continental Jorgann Couzinet (FRA) y Pauline Ado (FRA), o los ganadores de la última edición del evento, Gony Zubizarreta (ESP) y Carol Henrique (PRT). El héroe local Aritz Aranburu tampoco se perderá la cita arropado por una buena representación de surfers vascos y, por supuesto, de la cantera zarauztarra, muchos de los cuales han recibido por méritos propios el wildcard especial de la organización como Rubén Vitoria, Iker Amatriain, Ainara Aymat o Maddi Aizpurua.
De entre los 42 surfistas españoles participantes destaca la ausencia del excampeón de Europa y ganador de la edición 2016 del evento, Jonathan González (CNY), que es baja por lesión, así como el gran estado de forma de la armada local con buenos resultados en las últimas pruebas internacionales.

Más información:

PRO ZARAUTZ: ¿A qué huele el surf?

PRO ZARAUTZ: surf con mayúsculas, cultura, deporte adaptado y una apertura de lujo

Con los surfistas vascos en lo más alto se acerca el PRO ZARAUTZ

El Mundial de Surf QS PRO ZARAUTZ quiere repetir el brillo de 2017

Escribir comentario