Inicio » Artículos » Destacado » ‘Crowdfunding’ para rebautizar la cerveza solidaria de Asier de la Iglesia

Retos

‘Crowdfunding’ para rebautizar la cerveza solidaria de Asier de la Iglesia

Hace dos meses una multinacional asestó un golpe al proyecto, que había recaudado 125.000 euros a favor de la investigación contra la esclerosis múltiple. Sin embargo el de Zumarraga no se rinde...

Objetivo: rebautizar la cerveza solidaria de Asier de la Iglesia, con la que hasta el momento había recaudado 125.000 euros.

Una campaña de ‘crowdfunding’ ayudará a Asier de la Iglesia a superar el atolladero en que le ha metido una multinacional al impedir que siga vendiendo su cerveza solidaria (la antigua Txispa), con beneficios a la investigación de la esclerosis múltiple, alegando que la marca y el logo se parecen a una denominación ya registrada por la empresa (extremo que el jugador de basket de Zumarraga siempre ha negado).

Después de haber vendido casi todo el stock que aún le quedaba almacenado, De la Iglesia, activista contra la enfermedad que él mismo padece y acostumbrado a no rendirse, ha lanzado una campaña en Verkami con que pretende rebautizar la cerveza solidaria y volver a empezar.

El resultado por ahora es positivo. En solo cuatro días se acerca a los 3.000 euros después de que 54 personas se hayan sumado a la causa. El objetivo: «cuando llegas a los 15.000 euros inviertes ese dinero en lanzar la cerveza rebautizada. Se trata de una venta anticipada». La campaña durará 40 días.

El nuevo nombre del producto ya está elegido pero falta completar los registros, así que por ahora queda en la sombra. En todo caso, si el ‘crowdfunding’ llega a buen puerto, los mecenas de la cerveza solidaria recibirán en su casa el producto ya rebautizado. Si no es así, recibirán de vuelta su dinero.

Las compras parten de los 28 euros. Esta aportación en concreto incluye 12 botellas de degustación (3 lager, 3 IPA, 3 sin gluten y 3 de un nuevo modelo) y de regalo incluye un abrebotellas, 3 pegatinas y 3 posavasos.

«Por la compra de cada botella de nuestra nueva cerveza donaremos el 60% a la investigación de la esclerosis múltiple. Una enfermedad autoinmune y degenerativa que sufren más de 50.000 personas en España y que en la actualidad no tiene cura. Con la anterior marca conseguimos recaudar más de 125.000 euros, cantidad que también destinamos a la investigación de otras enfermedades como el cáncer o la ELA, además de a otras causas sociales.
Nuestro siguiente reto es alcanzar la cifra del millón de euros para seguir apoyando la investigación. ¿Nos ayudas?», pregunta Asier de la Iglesia en Verkami.

Reacción muy rápida
Hace dos meses el jugador de Zumarraga hizo público que una multinacional le había advertido de que el nombre ‘Txispa’ y el logo con que llevaba recaudados 120.000 euros contra la esclerosis se parecían a una denominación propia registrada y que tomaría medidas legales. “Yo creo que no se parecen en nada”, afirmaba Asier, que nunca ha dado el nombre de la otra firma por consejo de sus abogados (y eso que la pregunta era recurrente en las redes).

“Me han hundido Cerveza Txispa”, expresaba en enero De la Iglesia tras contar que a punto estuvo de tirar el ordenador por la ventana al conocer el problema. Y es que de todas las campañas de #BailaconEM, ésta era la más ambiciosa y le había llevado mucho trabajo.

La multinacional nunca le ofreció un interlocutor ni quiso ampliar el plazo para que pudiera vender toda la cerveza que aún tenía almacenada. Y De la Iglesia decidió no meterse en litigios que podían suponer más gastos y que nunca se está al 100% de ganar.

Han pasado dos meses y el proyecto de la cerveza solidaria, si continúa recibiendo el mismo apoyo popular, saldrá adelante. Esta vez a por el millón de euros en favor de la investigación. Todo es posible.

Más información:
Asier de la Iglesia: “Me han hundido Cerveza Txispa”

Asier de la Iglesia lanza su Cerveza Txispa, 100% artesanal y solidaria

“Hace veinte años había un medicamento para la Esclerosis Múltiple, hace diez eran seis y ahora son quince”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa