25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Pobladores del Infierno y colectivos sociales llaman a manifestarse

12 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Esta semana la Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, desarrolló una operación en un pabellón abandonado. Se identificó a 62 personas

Mañana domingo una manifestación a las 12 horas desde el Infierno pretende ser la respuesta de los habitantes de la zona y de colectivos como la Red de Acogida Ciudadana de Donostia y Sos Racismo a la operación policial del pasado lunes.

Cabe recordar que el lunes la Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, desarrolló una operación en un pabellón abandonado del Infierno. En la misma se identificó a 62 personas y en este contexto la Guardia Municipal anunció que había recuperado 30 bicicletas. En su momento se informó también de que tras la operación dos menores de edad fueron trasladados a un centro de acogida y de que otra menor que estaba desaparecida fue hallada durante la operación.

Los habitantes de la zona, más de un centenar y de diversos países, Sos Racismo y la Red de Acogida Ciudadana critican que no se busque una solución de fondo para quienes viven en las calles de Donostia como sucede en este caso. «En las sucesivas declaraciones municipales la esperanza está puesta en cuando, finalmente, se derriben los edificios del Infierno. ¿Y qué pasará entonces con el centenar de personas que habitan allí? ¿Se les invita a sumarse a quienes ocupan otros edificios o pernoctan, directamente, en la calle?», se pregunta la red en un comunicado.

Estos colectivos insisten también en la «criminalización» que se estaría haciendo de los pobladores del Infierno. «Que no se generalicen a todo un colectivo actuaciones antisociales de algunas personas», piden. Y llaman a participar en la manifestación.

Más información:

“En el Infierno viven más de cien personas de Brasil, Afganistán, Nigeria, Euskal Herria…”

Varios expedientes de desalojo abiertos en el Infierno

Operación policial en el Infierno con 62 personas identificadas

Escribir comentario