Un accidente, desprendimientos y árboles caídos en Donostia

Una embarcación se ha soltado del amarre y ha aterrizado en la Concha. Foto: Santiago Farizano

Si movida ha sido la jornada en toda Gipuzkoa no lo ha sido menos en la capital, donde el viento y la lluvia han dejado tras de sí un reguero de desperfectos y varias actuaciones de los bomberos y la Guardia Municipal que entre otros asuntos han atendido un accidente de tráfico y dos desprendimientos. Respecto al accidente, éste ocurrió a las 15 horas en el Camino de Pokopandegi cuando volcó una furgoneta francesa de reparto y como resultado se cortó el tráfico por tres cuartos de hora. El conductor, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, se encuentra herido leve en el hospital. 

Han sido catorce las intervenciones por caídas de árboles, dos por caída de elementos de fachadas y un barco que se ha soltado de su amarre ha llegado hasta el muro de la Concha vapuleado por el mar reuniendo a un buen número de personas para ver el espectáculo. 

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibebe, los dos desprendimientos han tenido lugar en el camino de Errondo y en Guardaplata (Igeldo). Y en Errondo, por la aparición de una grieta, se ha cortado el carril de subida.

En Gipuzkoa
De “mañana de locos” ha calificado el portavoz foral Imanol Lasa ésta de hoy en que no ha parado de llover un instante y además ha habido mucho viento. Lasa ha explicado que han sido cinco las intervenciones de los bomberos en el Bidasoa, cuatro de éstas en Irun. Tres han sido por entrada de agua en un garaje, en un baserri y en un hotel. Nueve bomberos han sido movilizados. “Ahora la situación es de tranquilidad pero hay aviso por lluvias y estamos preparados”.

Por otro lado y sin que haya habido daños importantes que lamentar se ha producido una cola de diez kilómetros en Tolosa después de que un camión haya hecho la tijera y ha sido cortado uno de los carriles de la carretera que une Getaria con Zarautz.