Detenido en Irun tras realizar un pase de hachís

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Irun a un varón de 32 años acusado de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla de la Ertzaintza observó cómo el sospechoso efectuó una transacción de una pequeña cantidad de hachís a otro varón en una calle de la citada localidad.
A las 19.30 horas una patrulla de la Ertzaintza que efectuaba un control preventivo de tráfico de drogas en el barrio de Santiago de Irun vio cómo un varón extraía un objeto de una papelera en la Avenida de Iparralde y se lo entregaba seguidamente al conductor de una furgoneta.
Los agentes, ante las sospechas de que pudiera tratarse de una transacción de droga, interceptaron la furgoneta e identificaron a su conductor.
Los ertzainas, tras efectuar las oportunas comprobaciones, procedieron a la detención del presunto vendedor y a su traslado a las dependencias policiales. Asimismo el comprador fue sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.